sábado, 21 de junio de 2014

MAGIA PARA EL PECHO

Bueno,

a todas nos preocupa mucho que con la edad los pechos se vuelvan feos. Y se vuelven feos, tampoco hay que alarmarse. Realmente, lo único que es capaz de solucionar al cien por cien la caída de los pechos es la cirugía estética. Pero siempre hay pequeños truquitos para que la caída vaya más lenta y las estrías se difuminen, allá van:

Muchas veces la caída es básicamente posicional y por malos hábitos. Un cirujano plástico me dijo una vez que me pusiera delante de un espejo y levantara bien arriba los brazos en posición paralela por encima de la cabeza, no hay que exagerar el estiramiento sinó pocicionarlos paralelos hacia arriba.
Observaremos que el pecho asciende y se sitúa un poco más arriba que en posición natural con los bajos abajo.
Bien, el cirujanos plástico me contó que el pecho puede recuperarse mediante ejercicio y buenos hábitos, justo hasta esa posición que se consigue con los brazos alzados en paralelo. A medida que nos hacemos mayores, se va igualando la caída y la flacidez, tanto en brazos alzados como en brazos caídos, y por tanto, la posibilidad de recuperar el pecho por medios naturales - sin cirugía - se va perdiendo.

Pero hay truquitos, y os digo unos cuantos:

-Hacer estiramientos de brazos: flexionando la cintura hacia un lado y hacia otro alternativamente, pasando el brazo hacia arriba por encima de la cabeza, paralelo al cuerpo y la cabeza. Hacer unos cuantos al día, es bueno también para la cintura.
-Caminar con la espalda bien recta y sentarnos en buena posición.
-Usar sujetadores adecuados.
-Aplicando chorros de agua fría en esa zona, cuando nos duchamos, siempre de abajo hacia arriba y también de manera circular.
-Secarse muy bien, después de ducharse, la zona de abajo de los pechos, esos pliegues donde pueden quedar humedades. En caso contrario pueden acumularse bacterias, hongos etc, aparecer manchas indeseables, incluso pecas y verrugas.
- Usar una buena crema hidratante y reparadora en el pecho y en la zona superior al pecho. Vuelvo a hacer hincapié en cremas de Aloe Vera y en el aceite esencial de rosa mosqueta.
-La zona del pecho suele tener una piel seca o mixta, podemos usar una mascarilla natural ultra-hidratante, o hacerla en casa. Para las manchas de debajo del pecho, de los pliegues un poco de bicarbonato con limón, aplicado durante cinco minutos dos o tres veces a la semana, purifica impurezas, granos y verrugas de esa zona.
No aplicar este peeling de bicarbonato y limón en la zona superior del pecho, lo secaría demasiado. Es mejor aplicar un preparado de pepino, ahora que es la temporada, podemos triturar la pulpa y la piel, lo mezclamos con crema de leche o nata natural (Las de pote azucaradas no valen), también puede servir un poco de mantequilla de leche (No valen las margarinas), yema de huevo batida, dos gotas exactas de aceite de oliva (No pasarse) y dos gotas de aceite de rosa mosqueta. Este preparado puede estar tranquilamente media hora o más en contacto con la piel, antes de lavarnos. Y deberíamos hacerlo con cierta regularidad.

Menta y perejil en un preparado con nata o crema de leche, posee dicen, una especie de poder mágico sobre la belleza de los pechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario